El Metro de Lima informó, en un segundo comunicado de 14 de febrero, que el servicio de transporte en las estaciones Caja de Agua y Pirámide El Sol, en San Juan de Lurigancho, se restableció y opera con normalidad.
Horas antes se leía en el comunicado que: “A todos los pasajeros, debido a un evento externo, ajeno a nuestra operación solo se prestará el servicio desde la estación de Villa El Salvador hasta Presbítero Maestro por el sur y desde Los Jardínes hasta Bayóvar por el norte. El servicio se encuentra suspendido en las estaciones Caja de Agua y Pirámide El Sol, los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones “.
Según La República indicaron que el motivo de esta decisión se debería a que muy cerca del lugar se habría dado una fuga de gas por lo que sería riesgoso que el tren siga funcionando con normalidad.
Por ello en el comunicado se señalo que: “Por su seguridad, siga las indicaciones del personal de estaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”.