El programa dominical Punto Final puso al descubierto a una mafia venezolana que se dedica a cobrar cupos a las mujeres trabajadoras sexuales de San Juan de Lurigancho y otros lugares de Lima Metropolitana.
Una consecuencia de cumplir de no cumplir con los cupos fue el asesinato de dos mujeres ecuatorianas la noche del último sábado 19 de febrero, en el cruce del jirón Zepita con la avenida Alfonso Ugarte
Punto Final señalo que la mafia denominada ‘Dinastía Alayón’ está conformada por venezolanos dedicada a cobrar cupos a las trabajadoras sexuales en los distritos de Lince y San Juan de Lurigancho. De acuerdo al dominical, esta organización tiene las calles lotizadas y está vigilante a que se cumplan sus demandas.
Entre los mensajes enviados a una de sus víctimas, se puede leer cómo es su accionar.
“Buenas señoritas, le habla Hito de la Dinastía Alayón. Les mandamos este comunicado para que tengan conocimiento que estamos tomando todas las páginas top y calles de Lince y San Juan de Lurigancho. Solo queremos que de buena manera copien y peguen la información que les brindamos. Tienen cinco minutos para comunicarse con nosotros después de leer el comunicado. No queremos citarlas una a una y hablarles de otra manera y luego se vayan a sentir incomodas, esperamos su pronta respuesta. Tienen que pagar una plaza de S/200″, se lee.
Al respecto, el gerente de seguridad ciudadana de Lince, Yohanim Chuquillanqui, señaló que las chicas “tienen que pagar por la seguridad, por el supuesto cuidado que les dan y para que las dejen trabajar”.
“Las chicas sacarán un promedio de S/1.000 para arriba, por lo menos se quedarán con S/400 o S/600, la mitad, porque lo demás se lo llevan los otros”, señaló.