El Minsa asignará recursos para elaborar los expedientes técnicos del establecimiento de salud Jaime Zubieta y Enrique Montenegro, y del Hospital de San Juan de Lurigancho, que se encuentra ubicado en Canto Grande.
El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, anunció que se preparan los documentos técnicos para la construcción del Hospital San Juan de Lurigancho, que brindará servicios médicos en la zona más poblada de la metrópolis limeña.
En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Condori Machado se reunió con diversas autoridades políticas y sociales para dar este importante paso, e informó que realizará una solicitud de recursos adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas para la elaboración del documento. gran proyecto.
“Comenzaremos a viabilizar el hospital San Juan de Lurigancho, gracias a las autoridades y representantes de la sociedad civil, organizaciones de base, empresarios y el alcalde, incluiremos también los hospitales Jaime Zubiate y Enrique Montenegro para construir una red de hospitales. Cuando trabajamos juntos cuando podemos lograr cosas importantes”, señaló.
Más Salud y más inversión
El acta de la reunión mostró acuerdos importantes como la entrega de terrenos para la construcción del Hospital San Juan de Lurigancho, la promoción de inversiones en la zona y la asignación de recursos para documentos técnicos sobre infraestructura de salud.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, saludó los deseos del ministro y la presencia del comité del hospital, ya que la región tiene la tasa más alta de muertes por covid-19.
“Empezar este proceso para poder contar con la infraestructura nos alegra y nos permitirá acabar con el descuido de la salud y beneficiar a toda la población”.
En la reunión participaron el congresista Guido Bellido y representantes de la comisión Pro hospital integrada por autoridades distritales, comerciantes y vecinos organizados, además del Jefe de Lima Este de la Defensoría del Pueblo, Manlio Álvarez y el Director de Normas y Registro de la Superintendencia de Bienes Nacionales, José Mas Camus.