Vecinos y vecinas de la Primera Etapa de la Asociación Provivienda Inca Manco Cápac reclaman por la presunta venta de un terreno dentro del área del parque N° 21, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde personas se han apoderado ilegalmente del parque de la vecindad.
Los pobladores hallan directamente responsable al presidente de la asociación de haber vendido el Parque identificado como Lino Alvarado y cuyo comprador se trataría de Marcelino Garzón Ayala. Según Sunarp, el terreno mediría aproximadamente 204 metros cuadrados y fue vendido por el valor de 30 mil dólares.
Residentes afirman que nunca se les comunicó sobre esta transacción y que buscan una respuesta directa de Alvarado, quien habría indicado que se trata de una venta totalmente legal. Asimismo la Municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho habría otorgado la licencia de edificación de un cerco perimétrico, según se detalla en la imagen.
Precisaron que los dirigentes a cargo de la Asociación Provivienda Inca Manco Cápac, que tiene más de 50 años de creación, realizaron el «cambio de uso» a parque que inicialmente estaba destinado para otros fines. «Lo han convertido en bien privado y eso es lo que están vendiendo», dijo una vecina de la zona.
Los ocupante del terreno tomaron posición con resguardo policial y vienen contruyendo con material noble el cerco perimétrico del lugar.
Video: Panamerican Televisión