«De la mayor está más grave ,no va a volver a caminar le a afectado una médula en la columna «
Fueron las palabras de la madre , tras sufrir un cruel atentado que afectó a dos menores de tan solo 12 y 15 años quienes el día sábado 07 de mayo , justamente se encontraban en un pasaje ubicado en la agrupación Monte Los Olivos en San Juan de Lurigancho. jugando con sus amiguitas y sus primas cuando tres sujetos propinan disparos al aire y son ellas las víctimas de estos disparos lo cual hace que en estos momentos se encuentran totalmente graves
de salud .
Milagros Mamani Calderón , madre de las víctima , cuenta los hechos : «Verdad señorita desconozco quienes ha sido , porque yo vivo en la parte de abajo , ellos (los niños) suben pues su papá se hace cargo de ellos los fines de semana , y es allí donde ocurrio .Mis hijos sábado y domingo suben a jugar con mis sobrinas que vienen también de otro lado ,no viven acá .
Los vecinos de las pequeñas señalan a uno de los posibles implicados en este cruel ataque. Se trata de un delincuente que según denuncia, es conocido como «El Cabezón».
La madre de las pequeñas se encontraba trabajando cuando recibe la llamada ,a las siete de la noche
«De la mayor está más grave ,no va a volver a caminar le a afectado una médula en la columna «
Las niñas se encontraban jugando con sus primitas cuando estos sujetos propinan estos disparos al aire y en la puerta de su casa han propinado estos impactos de bala son nueve ,como se pueden apreciar en imágenes ha traspasado justamente esta puerta de triplay y finalmente terminan impactando a estas menores.
Se tiene constancia que existen imágenes donde se identificarían a los autores de los disparos , sin embargo los vecinos no quieren ceder las grabaciones por temor a represálias, pues puedan atacarlos a ellos . en estos momentos , La DININCRI a ordenado que entregen los videos para poder identificar a los perpetradores
Todo se trataría de un ajuste de cuentas con uno de los familiares de las menores. Este lamentable hecho ocurrió cerca a las 9 p.m. del último sábado, cuando ambas pequeñas jugaban cerca de su vivienda, ubicada en la agrupación Monte Los Olivos.
De pronto, unos sujetos llegaron en una moto y dispararon casi 20 balazos. Ellas intentaron escapar; sin embargo, algunas balas lograron alcanzar sus cuerpos. Fueron trasladadas hasta el Hospital del Niño de Breña. Su estado de salud aún es reservado.