Según las investigaciones preliminares, se presume que los sujetos se dedicaban a la extorsión .
La tranquilidad matutina de la calle José Carlos Mariátegui del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se vio repentinamente rota cuando, a las 8:30 horas, dos personas acudieron a la obra de una escuela para realizar una conducta delictiva: cobrar cupo.
Luego de cometer la extorsión, decidieron salir a comprar pan para el desayuno, pero no sospechaban que los sicarios de una banda criminal los seguían para perpetrar los asesinatos.
Las víctimas fueron Jean Pool Smith Pérez Rojas de 21 años y Christian Fernando Francisco Ezquen de 33 años, quienes fueron baleados a quemarropa en la vía pública, sufriendo impactos de bala en la cabeza y el cuello.
MORADORES ATEMORIZADOS
Vecinos, consternados por la violencia desatada en su barrio, expresaron su preocupación por la ausencia de presencia policial, a pesar de haber declarado el distrito en emergencia.
«Estamos abandonados, la presidenta no viene a vernos y ni el estado de emergencia respetan», lamentó una vecina, mientras que otra moradora resaltó el temor que sienten al salir de sus hogares. «Estamos pidiendo seguridad en la zona; nos da miedo salir, y lo peor de todo es que no vemos presencia policial en el área«, precisó.
La comunidad exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para frenar la ola de violencia que ha enlutado a San Juan de Lurigancho, dejando en claro la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la zona y brindar protección a los ciudadanos afectados por esta escalada delictiva.
Fuente : Panamericana TV