El mensaje presidencial, ya acostumbrada en esta época, no se ha llevado acabo durante estos días por Martín Vizcarra y el despacho ministerial, lo que a provocado mucha incertidumbre en el territorio nacional casi al término de la cuarentena.
Pero, en San Juan de Lurigancho empezó se hizo sentir lo que es muy eminente que ocurra en los próximos días, un confinamiento focalizado por la alta tasa de contagiados por coronavirus y por ser, a nivel nacional, el distrito más poblado del Perú.
Durante la mañana, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú restringieron el acceso en las vías de principales y de ingreso al distrito y asimismo hubo mayor control en los mercados más concurridos del distrito.
Esto hace parecer que durante los próximos días las fuerzas del orden obligarán a cumplir el confinamiento obligatorio a los habitantes de San Juan de Lurigancho.
Asimismo se tomará más medidas preventivas para que el coronavirus no se propague en la población pues los hospitales de San Juan de Lurigancho ya se encuentran en su máxima capacidad a punto del colapso.