La desesperación de pobladores de San Juan de Lurigancho por conseguir oxígeno para sus familiares contagiados con el nuevo coronavirus evitaron la clausura de un establecimiento de venta y recarga de oxígeno.
Según la dueña del establecimiento, la comuna decidió cerrarlo temporalmente porque la licencia de funcionamiento estaba vigente. Ella indicó a América Noticias que el error había sido de las autoridades ediles.
TESTIMONIOS
Asimismo la dueña del local aseguro para América noticias lo siguiente: “Solo falta actualizar la licencia de funcionamiento porque obviaron un punto a la hora de dar el permiso. Es por tema de la gente misma de la municipalidad. (…) Nosotros estamos trabajando honestamente, estamos dando un insumo vital que es el oxígeno. Entonces parece que ni la Policía ni la municipalidad entienden eso”.
Un hombre comentó que tuvo que llorar para que le dejen comprar algunos balones y cuestionó el cierre del establecimiento, teniendo en cuenta que es requerido para las personas con COVID-19.
“Tengo tres enfermos, ¿es justo? Le estoy rogando, le he llorado ahora al señor. Qué hago, car…, ¿se da cuenta la cólera?, ¿qué hacemos?, ¿qué hacen las autoridades en este país”, sostuvo.
“Ayer yo me he ido al Callao y no he encontrado oxígeno. Ahora vine acá, yo vi que no había, pero me dijeron que iba a llegar y ahora la municipalidad lo cierra. Mi familiar satura 74 por minuto. O sea él no puede estar sin oxígeno”, lamentó otra mujer para encontrar oxígeno.
El citado medio asegura que se contactaron con la comuna sobre el hecho y tras conocer sobre la espera de varias familias, el alcalde Álex Gonzáles ordenó reabrir el local.
Fuente e imagen: América Noticias