El Ministerio de Salud emitió la directiva para la reanudación de las actividades físicas en espacios públicos la cual esta dividida en tres etapas.
La primera etapa empezó el martes 2 y culminará el 30 de este mes. Se puede realizar actividades como caminata, marcha, trote, frontón (individual), pilates, taichi, yoga y tenis cabe resaltar que los distritos con alto nivel contagio, como San Juan de Lurigancho, aún esta impedido realizarlo.
La segunda etapa se inicia el 1 de julio y durará tres meses. El desplazamiento será hasta cinco kilómetros de distancia del domicilio. Lo importante aquí es que se permitirá practicar bailes y ensayos de danzas tradicionales sin elementos ni vestuarios.
También el uso recreativo de bicicleta, skate y patines; caminatas o trotes grupales de máximo seis personas respetando la distancia de cinco metros entre ellos. Igualmente, paleta frontón, tenis, fútbol net, vóley playa y bádminton.
La tercera etapa empezará en octubre y se permitirá los deportes colectivos como básquet, vóley, fulbito, así como el funcionamiento de gimnasios públicos y privados en hoteles, clubes, academias y conjuntos habitacionales.
Fuente: Perú 21