Efectivos de la Policía Nacional del Perú desarticularon la banda criminal “Los lanceros de Canto Rey” integrado por tres mujeres y un varón que delinquían en las calles de San Juan de Lurigancho.
Los intervenidos se dedicaban a robar en los principales vehículos de transporte público. Las mujeres buscaban como blanco a jóvenes o madres de familia a los que empujaban simulando algún accidente. La víctima se confundía y, en ese momento, aparecía el varón que arrebataba las pertenencias.
Los objetos eran escondidos con rapidez por otra integrante de la banda quien tenía como simulabas vender desayunos.
Tras la denuncia de una de sus víctimas, la policía de la Comisaria de Santa Elizabeth encabezada por el comisario, mayor PNP Ricardo Vargas, procedieron a cercar a los delincuentes, quienes se encontraban a la espera de subir a otro transporte público entre la avenida Wiesse con la avenida San Martín.
Todos los detenidos fueron trasladados inmediatamente a la comandancia policías para su identificación aceptando su culpabilidad.
Los delincuentes fueron identificados como Zarely Solange Marcos Jesús, María Estrella Leyva Barrendos, Felicita Montenegro Muñoz y Edwin Daniel Arellano Troncos.
Los cuatro detenidos tienen registrados denuncias por delito contra el patrimonio, entre hurto y robo agravado.
Ante la flexibilización del estado de emergencia sanitaria la delincuencia ha retomado agresivamente en San Juan de Lurigancho y otros distritos de la capital.