La empresa textil Topi Top con alrededor de 850 trabajadores recibió la visita de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).
Los inspectores realizaron verificaciones de acuerdo al nuevo protocolo para la labor inspectiva, el cual contiene 42 requisitos que deben tomar en cuenta las empresas para el desarrollo de sus actividades, entre ellos: tener un Plan de Vigilancia contra el COVID-19, brindar los Equipos de Protección Personal, el distanciamiento entre trabajadores, la medición de temperatura, señalética adecuada, así como otros que prevengan el contagio del COVID-19, mientras los trabajadores se encuentren laborando.
El superintendente de la SUNAFIL, Edilberto Terry, indicó que se trata de un acompañamiento a las empresas, a fin de obtener un diagnóstico de cómo vienen operando. Explicó, además, que los empleadores vienen siendo notificados a través de la Casilla Electrónica de la SUNAFIL.
Durante el recorrido, el inspector a cargo sostuvo una reunión con miembros del sindicato de Topi Top, para darles recomendaciones en seguridad y salud en el trabajo, a fin de seguir reforzando la prevención del COVID-19.
Las asistencias técnicas dirigidas a las empresas continuarán en Lima y provincias, a medida que las actividades económicas continúen reactivándose durante la Emergencia Sanitaria Nacional y las disposiciones que dé el Gobierno.
FUENTE | SUNAFIL
NOTAS RELACIONADAS