Los centros comerciales abrieron sus puertas para atender al público desde este lunes 22 de junio y, según se ha podido observar, han tenido gran acogida entre la gente, pues muchos han acudido para comprar no solo productos de primera necesidad.
Uno de los establecimientos que ha registrado mayor afluencia es el Mega Plaza, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Independencia.
Hasta este punto llegaron ciudadanos desde temprano e incluso faltando menos de dos horas para el toque de queda había gran cantidad de público.
Además de víveres, las personas salían con artículos de diversa índole, tales como electrodomésticos, almohadas, ropa y hasta bebidas alcohólicas.
Una joven se mostró contenta luego de poder adquirir un enorme televisor 4K, además de cervezas y gaseosas. Ella contó a Latina Noticias que estuvo desde las 5.00 p. m. y se animó a comprar todo ello porque estaba en oferta. Así como la joven y su familia, más personas acudieron por licor y televisores de alta gama.
Otra mujer entrevistada por el mismo medio aseguró que acudió al establecimiento para llevar pescado y algunas prendas de vestir a su casa.
En tanto, un cliente que esperaba su bus dijo que compró una olla arrocera, un horno microondas, y otros artefactos, a pesar que los precios se mantienen.
En la parte interna del centro comercial se pudo observar cierto orden, pero a las afueras, en el paradero y dentro de los buses de transporte público, evidentemente no se respetó el distanciamiento social.
Fuente : Frecuencia Latina