La fotografía del vecino luriganchino, Yon Yantas, fue seleccionado para estar presente en la VIII Bienal Intercontinental de Arte Indigena de Michigan 2020
Yon nos comenta algunos detalles del logro alcanzando al presentar su fotografía en la bienal de arte, fruto de su esfuerzo que inicio desde el año 2017 y donde no a dejado de tomar fotos ningún solo día.
La fotografía fue tomada desde el techo de la casa de sus padres, en la Urb. San Carlos, aprovechando la buena vista que se tiene de San Juan de Lurigancho.
«No tuve tiempo para inspirarme, estuve aprovechando la situación del confinamiento para seguir entrenando con la cámara. En las tardes, mientras acompañaba a mis padres, en el techo hacíamos limpieza, era lo único que nos quedaba hacer. Estuve viendo el cambio drástico del cielo, donde los vecinos también hacían los mismos desde sus techos. Estaba haciendo un pequeño huerto a lado de las casas de nuestras mascotas mientras las aves pasaban a cada momento. Yo sentía como si fuéramos hermanos todos, nunca había visto algo así en el distrito que me rodea. Normalmente siempre se ven todas las casas que hay en el cerro y el cielo gris. Al ver este espectáculo lo que quise fue guardar todo en una sola imagen y en ese momento un ave cruzo mi cámara y quedo así atrapada en la fotografía».
La fotografía fue seleccionada por la Asociación Peruana de Artistas Plásticos quienes vieron su trabajo y apoyaron su presentación ante la Bienal Intercontinental de Arte Indigena. Yon Yantas se siente superemocionado e inicia su carrera artística con está espectacular noticia.