El hijo del taxista honesto, que devolvió 16 mil soles a una pasajera que lo olvidó en su taxi en el 2017 y después una cartera con joyas a otra pasajera en el 2019, ingresó a la universidad en primer lugar.
El vecino de San Juan de Lurigancho, Héctor Rodríguez Alfaro (18), ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con el mérito de ocupar el primer puesto del cómputo general.
Según El Trome, Héctor estudió becado en el colegio Saco Oliveros y ha logrado medallas en olimpiadas internacionales de ciencias. Incluso fue campeón con la de oro en la Iberoamericana de Química 2018, en El Salvador.
El cachimbo Rodríguez, por las condiciones económicas solicita al Estado pueda apoyarlo para iniciar su carrera profesional.
“Es medallero internacional, trajo triunfos al Perú, pero no le dan Beca 18 y no entendemos por qué. Eso ‘bajonea’ a mi hijo. Su promedio ponderado del colegio es 19.69. Le ha enviado carta al presidente Francisco Sagasti, quien dijo ‘sin ciencia no hay futuro’. Solo pide poder competir por la beca”, dijo el papá a Trome.
Fuente: El Trome