Según una publicación del regidor metropolitano Carlo Ángeles, él y su colega Víctor Aguilar presentaron, recientemente, «un Proyecto de Ordenanza que busca restringir el acceso a establecimientos cerrados de entretenimiento, deportivos, gimnasios, entre otros a personas que estando habilitadas, hayan decidido no vacunarse».
Las restricciones de acceso se darán a partir de la presentación de un carnet con el cual se certifique que la persona recibió una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La ordenanza municipal es clara ,dice que teniendo la posibilidad de vacunarse contra la covid-19, elijan no hacerlo. «Este requisito será indispensable para grupos etarios que habiendo estado habilitados, hayan decidido NO vacunarse», precisó Ángeles a través de Twitter.
Junto a @_AguilarVictor hemos presentado el Proyecto de Ordenanza que busca restringir el acceso a establecimientos cerrados de entretenimiento, deportivos, gimnasios, entre otros a personas que estando habilitadas, hayan decidido no vacunarse.
— Carlo Angeles (@Carlo_Angelesm) August 5, 2021
¿Cómo así? Abro hilo 🧵 pic.twitter.com/wcQhI8SLHG
Con esto, los concejales esperan sensibilizar a la población sobre los beneficios de las vacunas contra la pandemia y, en caso de que no se cumpla con la disposición, «las sanciones se aplicarán tanto a locales como a usuarios infractores».
Fuente : La República