Ahora solo siete países, todos de Latinoamérica, quedan en la lista de ciudadanos , del estar prohibidos de ingresar a su territorio . Se trata de Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela y la República Dominicana, que estarán aún sujetos a restricciones sanitarias.
A partir del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.
Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Chile hasta México, pasando por Brasil o Cuba.
Las autoridades británicas anunciaron en un comunicado que 47 países del mundo habían salido de la nueva lista, que entrará en vigor el próximo 11 de octubre.
Las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.