Después de 3 meses, la Municipalidad de Lima, reanudarán en los próximos días los trabajos de reconstrucción del puente Huaycoloro, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.
Este proyecto se inició a ejecutarse a fines de octubre del 2021; sin embargo, los trabajos se paralizaron por no contar con la autorización de la vía local, conocida como calle Boulevard (entrada a Zárate), para la implementación del plan de desvíos previamente aprobado.
Después de varias reuniones de coordinación, entre la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana llegaron a un acuerdo en la que se comprometen a permitir el acceso por dicha calle y a entregarla en óptimas condiciones una vez que concluyan los trabajos.
En los próximos días se aplicará el plan de desvíos para el desarrollo de las labores –las cuales incluyen la implementación de elementos de señalización–, que contará con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.
Este proyecto de la reconstrucción del puente Huaycoloro y accesos beneficiará a más de 57 mil vecinos de Lima este. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente; es decir, las labores concluirán en junio de este año.