A consecuencia la reactivación económica miles de personas se han movilizado a sus centros de labores y en la desesperación de conseguir un transporte han dejado de lado los cuidados que deben tener para no contagiarse del nuevo coronavirus.
En San Juan de Lurigancho los buses incluso trasladaban a pasajeros parados en las filas del pasadizo sin guardar la distancia social para evitar contagios por coronavirus. Esto se registró en la avenida Próceres de la Independencia con dirección a El Agustino.
Asimismo su pudo registrar en la avenida Próceres de la Independencia, frente a la estación Los Jardines, del tren de Lima, en San Juan de Lurigancho. Buses llenan su transporte con pasajeros y no respetan la nueva norma que es uno por asiento.
En algunos casos hasta se observó buses con tres pasajeros parados y todos los asientos repletos. Esto no se observó en los buses de los corredores que lleva un máximo de 16 pasajeros sentados, uno por cada fila.
Pese a que se observa el incumplimiento de la norma del nuevo transporte público, agentes policiales no estaban realizando un control al respecto.
Entre los pasajeros que abordaron estos buses se observó a adultos mayores, quienes son población en riesgo ante el nuevo coronavirus. Sin embargo, todos ellos usaron mascarillas.
Fuente: RPP Noticias