La cadena Elektra, que contaba con cuatro tiendas en San Juan de Lurigancho, se despedió del mercado peruano a fines del 2020 y muchos vecinos luriganchinos aún no se había percatado de su cierre.
Este cierre se produjó luego que el grupo encargado de la cadena de tiendas vendiera el 100% del Banco Azteca. En un comunicado emitido por Elektra indicó: «Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”.
Hasta el 2019 la empresa tenía 60 tiendas operando en el Perú, pero ante la pandemia tuvieron que cerrar sus tiendas y asimismo se debió a que no pudieron competir con otras empresas del rubro, en cuanto a las compras por internet.
En la actualidad vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho solo realizan el pago de sus deudas adquiridas con está tienda en el banco Azteca de nuestro distrito. Los nuevos accionistas se han propuesto modernizar y relanzar la institución “con miras a convertirla en un referente en la atención de los emprendedores de sectores emergentes, buscando acompañarlos de manera más relevante en sus procesos de crecimiento empresarial”, indicó René Jaime, nuevo CEO de Banco Azteca Perú.