Según el portal Sputnitk New desde el 8 de febrero, los usuarios de WhatsApp —que pasó a ser parte de Facebook en 2014— tendrán que compartir algunos de sus datos personales, como el número de teléfono o la ubicación, con la compañía de Mark Zuckerberg, aunque Facebook no podrá acceder a las conversaciones. En cuanto a los usuarios que no aceptan las condiciones, no podrán seguir utilizando la app.
Esta noticia, que sale en los avisos de Whatsapp, a hecho que muchos clientes de esta compañía por mensajería migren al signal y telegram. Cabe considerar que las operadoras en Perú no tienen paquetes de datos con estas nuevas mensajerias pero no dudamos que pronto lo harán llegar sus ofertas.
Signal y Telegram
Signal es una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones y datos de sus usuarios. La misma está disponible tanto para iOS como para Android y ha sido recomendada por personalidades como Edward Snowden y Jack Dorsey.
Telegram se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado y es que cuenta con su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente. La última se utiliza en los llamados chats secretos.
El portal de estadísticas Sensor Tower informó de que más de 2,2 millones de usuarios descargaron la aplicación Telegram, ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, en los últimos días.