El fiscal de prevención del delito, Alfonso Barrenechea, confirmó que la última entrega de los productos del programa vaso de leche fue el pasado jueves 3 de agosto.
La fiscalía demandó a la comuna de San Juan de Lurigancho luego de que vecinos informaran que llevaban tres semanas sin recibir productos del programa vaso de Leche. Alfonso Barrenechea, fiscal de prevención del delito, dijo: «Ha habido quejas sobre la fecha de vencimiento. Genera preocupaciones resaltantes».
Autoridades hallaron 19 mil tarros de leche con fecha de vencimiento posterior. Se estima que los afectados serían 43 centros de acopio y 100 mil beneficiarios.
Autoridades del Ministerio Público también dijeron que la intervención fue parte de una estrategia de prevención para los cinco distritos fiscales. Mientras tanto, la fiscal anticorrupción Elma Vergara ha insistido en que la versión del gobierno municipal sobre el proceso de adquisición no es válida.«La leche no puede repartirse si es que las hojuelas no van de la mano», aseveró.
Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronuncia
El alcalde Jesús Maldonado se pronuncia y menciona que dio todas las facilidades , pero no responde por la demora de entrega de la leche .
Fuente : La República