La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reveló que el mercado “Mariscal Cáceres” fue clausurado debido a que 52 comerciantes, de los 136 que laboran en dicho centro de abasto dieran positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).
La comuna informó que dicho centro de abastos permanecerá cerrado por el periodo de tres días mientras se realizan las acciones de limpieza y desinfección del lugar.
El último sábado, brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron pruebas rápidas a los comerciantes del mercado “Mariscal Cáceres”.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, supervisó la toma de pruebas rápidas en dicho centro de abastos.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre adelantó que de salir un porcentaje de comerciantes positivos a COVID-19 se procedería a cerrar el centro de abastos para una eventual desinfección y regulación de la distancia social.
Redacción y fuentes: diariocorreo.pe