La operación multisectorial ‘Taita’ llegará esta semana (viernes) a San Juan de Lurigancho para identificar, asistir y llevar medicamentos a las casas de las familias vulnerable frente al covid-19.
En declaraciones a la prensa, el titular de Defensa señaló que ‘Taita’ es una operación multisectorial que coordinan el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, cuyo objetivo es ubicar a las poblaciones vulnerables, hacer una identificación temprana de los positivos para aislarlos, asistirlos en su cuarentena, y de esa manera evitar que lleguen a un hospital o peor aún a una cama UCI.
“Una vez ubicadas, se les toma la prueba y si salen positivo se les da inmediatamente el tratamiento temprano; por esta razón, los expertos de la Diris (del Minsa) han llegado con los medicamentos que les corresponde”, anotó el ministro.
Este trabajo, dijo, es apoyado además por el equipo de ‘Te cuido, Perú’ de las Fuerzas Armadas, las que junto a la Policía Nacional se encargan del aislamiento de las personas afectadas por el covid-19.