El recluso se encontraba sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas escapo cuando estaba haciendo atendido en la clínica Limatambo de San Juan de Lurigancho.
El interno Gerardo Agustín Aguilar Oliva, de 38 años, quien fue llevado por dos técnicos de seguridad del INPE y la Policía Nacional, fue acompañado para realizarse una tomografía por ser paciente con TBC. Los técnicos de seguridad y la policía fueron interceptados por desconocidos e iniciaron la balacera.
El intercambio de disparos de armas de fuego tuvo como resultado un herido con tres impactos de bala al técnico Manuel Guillén Quenaya, mientras que el técnico Luis Fajardo Payno recibió un golpe en la cabeza, lo cual fue aprovechado por el interno para fugar del lugar con rumbo desconocido.
El Inpe informó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre los hechos a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso. Asimismo, se realizará una investigación interna para evaluar las circunstancias descritas y determinar posibles responsabilidades administrativas.
Fuente: RPP