Personal de seguridad del penal Miguel Castro Castro interviene a visitante al descubrirle sustancia blanquecina parecida a la pasta básica de cocaína camuflada en chupetines de una conocida marca que formaba parte del paquete de víveres destinado para el interno Julio Ruidías Gomez, del pabellón 10.
Rosario Soledad Gómez Guerrero, madre del interno destinatario, se presentó a la zona de revisión de paquetes y el personal penitenciario, atento a la actitud sospechosa, revisó minuciosamente cada producto detectando la sustancia prohibida.
Las autoridades del penal actuaron de acuerdo al protocolo de intervención a visitante conforme a ley bajo el respeto de los derechos humanos. La mujer quedó bajo custodia de la Policía Nacional del Perú.
En lo que va del año, los servidores del penal Miguel Castro Castro han intervenido a varios visitantes con víveres conteniendo sustancia prohibida, lo que demuestra la capacidad del personal para detectar todo tipo de artículos que atenten contra la seguridad del recinto.
Nota de prensa: Instituto Nacional Penitenciario