El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado en horas de la mañana de hoy , al juez Víctor Zúñiga que se reemplacen las libertades que tiene Keiko Fujimori desde abril de 2020 por la orden de prisión preventiva tras haber confirmado que la acusada por lavado de activos y otros delitos incumplió normas de conducta fijadas por el Poder Judicial en el contexto del caso Cócteles .
Según el pedido, al que tuvo acceso el diario La República, la candidata de Fuerza Popular infringió normas que la Segunda Sala de Apelaciones le impuso cuando fue liberada el año pasado. Así, Fujimori incumplió : la prohibición de comunicarse con testigos o co-investigados del caso, siendo uno de ellos el ex-congresista Miguel Torres, quien acompaño a la candidata ayer por la noche en una conferencia de prensa.
En su pedido, el fiscal Pérez recuerda que no es la primera vez que Keiko Fujimori incumple las reglas: “la acusada KEIKO FUJIMORI HIGUCHI sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos”, cita el documento enfatizando que se le exhortó a la excongresista seguir las normas en mayo y junio del 2020.
El hecho principal de la revocatoria que se solicita contra Keiko Fujimori por prisión preventiva radica en que “se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles último] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero politico de la persona jurídica incorporada al proceso Fuerza Popular”.
Fuente : La República