Desde muy temprano, los informales bloquearon y quemaron llantas en la Panamericana Sur, a la altura del puente Alipio Ponce (San Juan de Miraflores), en la Carretera Central (Chosica), la curva de Cocharcas (Villa El Salvador); en el cruce de la avenida Wiesse con Los Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho), entre otras importantes arterias.
Quema de llantas, bloqueo de vías y ataques a vehículos de transporte masivo, como es el caso de los corredores complementarios, fue parte del panorama que se registró ayer en el paro convocado por el gremio de taxis colectivo. Los hechos de violencia dejaron 120 detenidos y las autoridades aseguran que no habrá formalización.
También se reportaron ataques –pinchado de llantas– a buses de corredores, así como a colectivos que se negaron a acatar la paralización. Y en la avenida Ramiro Prialé, incluso se dieron asaltos a pasajeros. “La gente se bajaba porque ya no avanzaba el carro, entonces ahí han estado aprovechando para robar”, relató un transportista afectado.
Fuente: exitosanoticias.pe