Dirigentes advierten probable escasez de productos
Ante la incertidumbre, en Puno dueños de transporte de taxis minivan subieron los pasajes.
El anunciado paro indefinido en el transporte interprovincial de pasajeros y de carga pesada a nivel nacional, ha sembrado alerta en diferentes regiones del sur. No hay buenos recuerdos sobre estas medidas, que suelen traducirse en un progresivo desabastecimiento. Y el diálogo entre las partes, no asoma en el horizonte.
En Arequipa
ya el sábado el presidente del mercado mayorista de Río Seco, Cristóbal Huayapa, anunciaba que varios comerciantes habían dejado de abastecerse de algunos productos que podrían malograrse varados en las carreteras.
Otro temor es acerca de la disponibilidad de combustible. El dirigente de transporte de carga Magno Salas, señaló que se avisó con anterioridad a los griferos, para que puedan abastecerse. Pero estas reservas se agotan. El empresario de servicio urbano Freddy Chávez, opina que, dentro de siete días e notaría la escasez en grifos.
En Cusco
El representante del gremio de transportistas Rimber Yabarrena, hizo un llamado a la población a comprender su medidas de fuerza y prevenir una posible escasez de productos. “Cuando sube el combustible, suben las cosas. Queremos advertir a las amas de casa que se abastezcan, en vista que habrá escasez de productos a falta de transporte”.
Gremios empresariales piden a transportistas de carga suspender su paro indefinido
El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) anunció un paro nacional indefinido para el lunes 15 y martes 16 de marzo.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) invocaron a los transportistas de carga agremiados a que suspendan el paro nacional indefinido, pues será contraproducente.
Fuente : Exitosa