Las pequisas realizadas por los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri determinaron la falsa denuncia realizadas por Anali del Pilar Luna Tavera (37) con el objetivo de obtener la suma de S/200 mil de parte de su pareja, un empresario colombiano.
El pasado 19 de octubre, Anali Luna denunció haber sido secuestrada e inducida al parto por unos secuestradores en San Juan de Lurigancho quines solicitaban S / 200 mil a su pareja, empresario colombiano, Nicolás Urrutia quien procedió a realizar la denuncia correspondiente en la Depincri.
Según Luna, quien supuestamente tenía nueve meses de embarazó, fue liberada en la madrugada del jueves 20 de este mes, y declaró que los secuestradores la indujeron a dar a luz para luego quedarse con su bebé.
Detectives antisecuestro localizaron la casa en la que estuvo cautiva y capturaron a María Cruz Arias Chávez, dueña del inmueble, ubicado en la segunda etapa de Bayóvar en San Juan de Lurigancho, quien fue imputada por la presunta comisión de delitos contra la libertad personal en forma de secuestro.
Al realizar las investigaciones, Anali Luna declaró a los agentes que tres sujetos, a bordo de un auto color negro, la interceptaron cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el 19 de octubre. Sin embargo, en los videos de cámaras de seguridad que recopilados no se llegó a observar ello y siempre se la vio sola.
Luego, los agentes solicitaron información en la clínica donde supuestamente la mujer llevaba su control de gestación y dicho centro remitió un informe médico que precisaba que ella no podía quedar embarazada debido a que en el año 2012 se sometió al método anticonceptivo quirúrgico “bloqueo tubarico bilateral”.
Tras estas investigaciones, Luna Tavera pasó de víctima a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia por falsa denuncia