Pese a que este domingo 31 de mayo es día de inmovilización total, efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, pudieron divisar la presencia de tres sujetos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.
Uno de ellos era Josué Bryan Ticlla Sauñe, quien fue derivado a la dependencia policial mencionada en donde se pudo confirmar a través de los registros policiales que el sujeto tenía orden de captura nacional por una acusación de violación sexual en agravio de la hijastra de su hermano, una menor de seis años, en el 2016.
Aquel año la madre de la víctima estaba embarazada y acudió a una posta por dolores de embarazo, por ello dejó a la niña al cuidado de Ticlla.
Días después cuando le dijo a su hija que su “tío” la volvería a cuidarla, la menor le contó a su progenitora lo que había sucedido.
Días después del pedido de ayuda de la pequeña, el sujeto se dio a la fuga y desde entonces se encontraba como requisitoriado.
Ticlla Sauñe intentó justificar sus acciones aduciendo que al momento de perpetrar el abuso sexual se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo confirmó que había violado a la menor de edad hasta en cuatro ocasiones, según indicó un efectivo de la Policía Nacional a La República.
El sujeto de 25 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que pueda ser procesado por sus delitos.
Fuente y redacción: Larepública.pe