En San Juan de Lurigancho, comerciantes del populoso mercado «La Cachina» se oponen a desalojo por construcción de hospital y de ser desalojados piden ser reubicados. Asimismo, mencionaron que el alcalde Álex Gonzales, pidió una mesa de dialogo a las autoridades y no ha recibido respuesta.
Los comerciantes de La Cachina, del paradero 12 de Canto Grande brindaron una entrevista a Latina Noticias y entre otras cosas reconocieron que el terreno donde están ubicados le pertenece al Ministerio de Salud.
Señalaron que desde el 6 de agosto los comerciantes de » La Cachina » fueron notificados que deben de abandonar el terreno para construir el Nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho, sin embargo, piden ser reubicados, y no ser desalojados.
«Nosotros no nos oponemos a la construcción del hospital, queremos una solución pacífica, queremos una re-ubicación para 2.800 comerciantes que nos vamos a quedar en las calles», dijo uno de los dirigentes.
Los comerciantes dijeron que la autoridad local, (el alcalde Álex Gonzales), les está apoyando, pero buscan un diálogo con el Minsa. Lo que no dijeron es que más que apoyo el alcalde los utiliza para sus fines políticos, como apoyo en sus marchas, y otros intereses.
Indicaron que viven una incertidumbre, pues en cualquier momento pueden ser desalojados. A continuación el video de Latina Noticias: