Los vecinos y vecinas que viven en el asentamiento humano Vista Alegre, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que desde hace tres semanas no cuenta con el servicio de agua potable. Asimismo, otros vecinos señalaron que el agua les llega con baja presión a sus casas, según indicaron a Canal N
Los afectados indicaron que desde hace varios años ya cuentan con el sistema de las tuberías para agua, y que durante la temporada de verano es cuando se reportan el corte del servicio de forma continua.
Asi también dejaron por asegurado que están al día en sus recibos de Sedapal. Expresaron su molestia al reclamar que tienen que pagar a un ‘aguatero’ para que les pueda llenar sus envases de agua que les sirve para asearse y cocinar.
En tanto, Sedapal acudió a la zona y señalaron que la válvula de ingreso de agua del Reservorio 361 se encontraba cerrada, por este motivo es que no se podía abastecer de agua al asentamiento humano Vista Alegre.
“Se ha procedido a abrir la válvula inmediatamente. Se está llenando el reservorio y el servicio se restablecerá en forma progresiva desde las 3:00 p.m.”, señaló en un comunicado.
En esa línea, la empresa detalló que dispuso dos camiones cisternas para la distribución gratuita de agua potable a los residentes.