El equipo élite será una pequeña Dirincri de 50 policías que lucharán contra la delincuencia y el sicariato en la zona más poblada del área metropolitana de Lima.
Para poner fin a la delincuencia, el Ministerio del Interior (Mininter) implementará brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Pequeña Dirincri
Se entiende que este primer equipo especial será un equipo élite que servirá como una extensión de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Esta brigada especial contra la criminalidad ,en un principio, estará integrado por 50 agentes especializados en operaciones de investigación e inteligencia.
La misión es luchar contra el crimen y sicarios de frente en San Juan De Lurigancho. Estos oficiales provienen de homicidios, robos y secuestros, investigaciones criminales de alta tecnología, policía judicial y requisitorias.
El Comandante en Jefe de la Policía Nacional , Luis Vera Llerena, dijo que los resultados positivos de esta primera implementación será el ejemplo a seguir y replicar en otras áreas o distritos con altas tasas de criminalidad.
“La unidad especial estará a cargo de las actividades delictivas de mayor impacto en la zona de San Juan de Lurigancho con el fin de focalizar y hacer más efectivas las investigaciones policiales”, dijo el comandante en jefe.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas, ha destacado el fortalecimiento de la Dirincri para contrarrestar la ola de delincuencia que ha inundado la capital. En ese sentido, aclaró que contará con más equipamiento, tecnología y logística.
Además, aseguró que los policías serán capacitados continuamente para mejorar sus habilidades y profesionalizar aún más sus funciones.
Fuente : La República