Luego del sustento realizado por la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Media de San Juan de Lurigancho, el juzgado decidió enviar a nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que intentó acabar con la vida de su ex pareja.
Las investigaciones se conoce que el imputado, luego de escuchar la respuesta de su expareja negándose a retomar la relación, intentó ahorcarla para luego de golpearla en el rostro. Al ver en riesgo su vida, la víctima aceptó la propuesta, a fin de salvaguardar su integridad.
El requerimiento fue sustentado por la fiscal adjunta Erika del Pilar Villafuerte Montalvo, quien presentó el certificado médico legal de la agraviada, las actas de constatación domiciliaria e inspección técnico policial, la ficha de valoración de riesgo, así como la pericia psicológica de ambos.
Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó la constancia de las medidas de protección, demostrando que el procesado tenía pleno conocimiento de las mismas, logrando que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada.