Efectivos de la comisaría Santa Elizabeth detuvieron a dos presuntos microcomercializadores de droga que fueron intervenidos en la vía pública portando la ilegal mercadería.
A los sospechosos se les encontró con municiones de armas de fuego y varios envoltorios de droga y durante su detención un grupo de personas y vecinos defendieron a los detenidos. Asimismo, los sujetos intentaron evitar su captura tosiendo y estornudando frente a los policías y afirmaron que eran portadores de la COVID-19.
“Simulaban sonidos de toser como si estuvieran mal de salud. Advertían al agente policial que estaban con los síntomas para evadir la responsabilidad penal» comentó el mayor PNP Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, en declaraciones a América Noticias.
En la dependencia policial uno de ellos afirmó que las sustancias eran para su consumo personal e intentó conmover a los policías diciendo que fumaba porque su pareja lo había dejado tras descubrir su infidelidad. En tanto, el otro hombre aseguró que no era dueño de los envoltorios.
El mayor PNP Vargas informó que ambos intervenidos tienen antecedentes por los mismos delitos en años anteriores, microcomercialización de droga y tenencia ilegal de armas, por lo que no cree en sus argumentos.
Fuente: América Noticias