La profesora Elizabeth Martinez de especialidad de matemática recarga saldo a los celulares de los estudiantes para que no pierdan sus clases virtuales.
La profesora que pertenece a la institución educativa Micaela Bastidas y dicta clases para los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria tuvo la preocupación de que sus estudiantes no podían ingresar a la plataforma virtual y los llamo y explicaron diversos motivos porque no ingresaban
“En este momento de la pandemia en la que todos estamos inmersos, nosotros como docentes hemos visto muchos casos de nuestros estudiantes que no tienen, incluso, para recargar un celular y no cuentan con el celular con acceso a la tecnología que hoy en día se necesita para este tipo de clases”, relató para diario Exitosa.
La docente quedó conmovida con la situación de sus estudiantes. “Los llamaba para preguntarles qué sucedía, y he detectado que, incluso, sus padres han sido contagiados por el COVID-19, y muchos de ellos han tenido que aislar a sus hijos y mandarlos a las casas de sus familiares, donde no hay conectividad a Internet”, señaló.
Dejando clara su vocación por la enseñanza, Elizabeth Martínez mostró su nobleza. “Lo que hice fue recargarles sus celulares para que de esta forma no pierdan sus clases. Yo sé que ellos quieren seguir aprendiendo (…) Yo quiero seguir apoyando no solo enseñándoles a mis estudiantes, también recargando sus celulares, aunque ya mi economía no me ayuda”, finalizó en la entrevista realizada por el mencionado medio.
Fuente: Wapa