Alberto Ney Vásquez Hidalgo de 28 años, alias «Cabezón», fue asesinado a golpes por una turba de vecinos cansados de tantos robos . Los minutos previos a su muerte, fueron captados por una cámara.
En horas de la noche , horas ideales para «cabezon» para cometer sus crímenes , subido en su moto junto a su cómplice , decide realizar el robo de una moto ; los dueños , una parejita de novios , como se dice , «la vio fácil» .
Se estaciona en la puerta de su casa y es entonces que alias cabezón, lo intercepta con su arma, el joven levanta las manos para evitar que dispare. El objetivo era la motocicleta.
La familia de la víctima se da cuenta de lo que está pasando; pero el criminal los amenaza con no intervenir. Sin embargo, su nerviosismo ya era palpable.
Mientras intenta llevarse la unidad, hace una mala maniobra, resbala y deja caer su arma. Cuando se agacha para recogerlo, un joven de 17 años sale de la casa y lo confronta. Fue el hermano de la víctima del ataque quien también se abalanzó sobre él, y pronto también los demás vecinos.
Durante la pelea, “Cabezón” disparó varios tiros, uno de los cuales atravesó el pecho del estudiante. Esto enfureció a la multitud, que lo golpeó sin piedad. Los vigilantes nocturnos lo encontraron agonizante en el pasillo. Todavía con vida, fue llevado al hospital donde murió.
Alberto Vásquez estuvo involucrado en más de un robo en Iquitos y, según la policía, era miembro de la organización criminal Los injertos del oriente, pero fue liberado. Se sabe que el menor lesionado, menor de 17 años, se encuentra estable en el Hospital Essalud de la ciudad.
Fuente :América Noticias