El ataque pudo haber ocurrido luego de que uno de los dueños de la escuela se negara a pagar la cuota de extorsión
Chantajistas hacen estallar explosivo frente a una escuela en el distrito de San Juan de Lurigancho . El dueño y promotor de la escuela fue avisado que su tranquilidad valía treinta mil soles .
Dos sujetos se presentaron frente al colegio Santa Mónica de los Ópalos ubicada en Huáscar. Uno de ellos saltó la cerca e irrumpió en el colegio, y el otro le entregó lo que se presume un artefacto explosivo hecho de forma casera .
Luego, se vio a la misma persona huír rápidamente dejando masivos daños materiales causados por la explosión. Ante la negativa de uno de los dueños, los extorsionadores atacaron.
A la víctima le exigieron 30.000 soles a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, los cuales no puede pagar por no contar con esa suma , declaró .
El agraviadohace un llamado al municipio , pide al Serenazgo y a la Policía resguardo para el plantel durante las horas de clases y resguardo para él y su familia. Las amenazas continúan, mientras que la Depincri de San Juan de Lurigancho investiga el caso.
Fuente : CaNalN