El nuevo lugar es un desierto tras la llegada de los vendedores ambulantes que habían salido de Mesa Redonda en busca de mejores oportunidades, pero encontraron poco negocio y peligro en la feria “soñada”.
La Municipalidad encabezada por su burgomaestre organizó la feria “Huerta Encontada” para vendedores ambulantes que buscan reubicarse. Sin embargo, la realidad es bastante diferente de las expectativas. Apenas unos días después de la apertura, el lugar está desolado y hay muy pocos comerciantes informales.
En la séptima cuadra del Jirón Amazonas, se encuentra “Huerta Encontada”, un espacio prometido a los vendedores ambulantes de Lima. Sin embargo, el número de vendedores presentes fue bajo y muchos afirmaron que sus ventas se habían desplomado debido a la falta de clientes.
Los vendedores ambulantes afirman que el lugar está alejado de la gente y es poco conocido, lo que dificulta que se llegue allí.
@kawpay.com “La Huerta Encontrada”: sin ambulantes ni público luce feria ubicada en el Jr. Amazonas #ambulantesenmesaredonda #ambulantescentrodelima #vendedoresambulantes #MunicipalidaddeLima #LaHuertaEncontrada ♬ sonido original – kawpay.com
Vecinos incómodos
Los residentes del barrio también expresaron su descontento, porque el sitio de reubicación es un campo deportivo y no pueden realizar actividades deportivas para ellos y sus hijos.
“NO ESTOY VENDIENDO NADA” Una vendedora ambulante expresó su consternación, muchos otros comerciantes habían experimentado lo mismo. La falta de mesas y la falta de clientes ha llevado a muchos a buscar otras alternativas para vender sus productos.
Ante esta situación, buscan realizar una reunión con personal del municipio de la ciudad para discutir soluciones. Sin embargo, persiste la molestia y el desconocimiento sobre el futuro de su situación.
¿Quiénes son los integrantes de “La Huerta Encontada”?
” La feria soñada “, destinada a reubicar a los vendedores ambulantes que vendían en el zona de Grau, que suman unos 1.500 comerciantes informales. Sin embargo, muchos de estos vendedores afirman que hasta ahora no han vendido nada.
“A varias personas les pasó lo mismo. Me tuve que ir a otro lado, tengo hijos. Llegamos hoy y no teníamos ni mesa”, dijo.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que no todos los vendedores ambulantes registrados pudieron participar en la feria “Huerta Encontada”. Solo aquellas discapacitadas o madres solteras que se trasladaron inicialmente, mientras que el resto recibió ofertas formales de trabajo.
Los vendedores que fueron reubicados en la zona expresaron su descontento, viendo el lugar como peligroso y menos comercial. Temen que la situación afecte sus ingresos diarios y ponga en riesgo su propia seguridad y la seguridad de los compradores.
“Si teníamos miedo imagínense la gente que venía a comprar ayer, la gente se vendía, pero el mismo municipio los compraba, podría pasar hoy, pero no hay turistas, cero viene”, dijo el empresario.
Los vendedores ambulantes creen que han sido engañados por la municipalidad de Lima, ya que desean trasladarse a lugares de venta más convenientes y rentables. Ahora, enfrentan dificultades económicas y de seguridad.
Fuente : Infobae