Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina, aseveró que no estará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 después de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) donde declarán improcedente las inscripciones de los postulantes del partido Fe en el Perú.
El burgomaestre dio detalles en una entrevista para Canal N donde indicó que: “Fe en el Perú es una gran amenaza”, en ese sentido, aseguró que las tachas electorales han sido promovidas por grupos interesados y defensores de los monopolios.
Paz de la Barra, era candidato para ocupar el sillón de la Municipalidad de Lima. Así también, el partido del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, fue rechazado para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones para poder participar en las elecciones municipales 2022.
Ambos partidos políticos han apelado, pero por el cronograma electoral y las disposiciones emitidas por los organismos electorales, dejarían fuera de la contienda electoral a estos dos postulantes por el sillón municipal de Lima.