Entrega de credenciales por parte del JEE -Lima Este 2 a regidores y alcalde de San Juan de Lurigancho 2023-2026

Alcalde de San Juan de Lurigancho :

Jesús Maldonado Amao

Regidores Electos :

Regidor 1 : JUAN JOSE PRADO TAPIA ( SOMOS PERU )

Regidor 2 : MILENA MARGARET VARGAS MORALES ( SOMOS PERU )

Regidor 3 : VICTOR RAUL ZELADA GOMEZ ( SOMOS PERU )

Regidor 4 : CAROL IRIS ALIAGA MAXIMILIANO ( SOMOS PERU )

Regidor 5 : DAVID DAVALOS AMAO ( SOMOS PERU )

Regidor 6 : TRINIDAD AQUILINA MALDONADO AMAO ( SOMOS PERU )

Regidor 7 : LENIN EULOGIO GARIBAY PEDREGAL ( SOMOS PERU )

Regidor 8 : EDMA ELIZABETH BENAVIDES ARIAS ( SOMOS PERU )

Regidor 9 : RICARDO COLCHADO RIVERA ( SOMOS PERU )

Regidor 10 : CHARLES KOENING MAYLLE CARLOS ( RENOVACION POPULAR )

Regidor 11 : LUCY SADITH VICTORIA MALLQUI MERINO ( RENOVACION POPULAR )

Regidor 12 : MARIA NELIDA ZELADA ORTIZ (PODEMOS PERU)

Regidor 13 : ROMER BENIGNO LAYME ESCOBAR (PODEMOS PERU)

Regidor 14 : HOBER MEDRANO AGUILAR (ALIANZA PARA EL PROGRESO)

Regidor 15 : HEBERT OMAR CHAVEZ CALDERON (PARTIDO FRENTE DE LA ESPERANZA 2021)

Fuente : FB Maldonado / JNE

ONPE al 100%: Jesús Maldonado es el alcalde electo de San Juan de Lurigancho 2023 – 2026

Al 100% de actas procesadas, Jesús Maldonado de Somos Perú es elegido como el nuevo alcalde electo de San Juan de Lurigancho, periodo 2023 -2026, dejando en segundo lugar a Anthony Angulo de Renovación Popular.

Jesús Maldonado, en su tercer intento para ocupar el sillón municipal, logró ser electo al sillón municipal con 120,769 votos para su candidatura, en segundo lugar se encuentra Anthony Angulo con 89,711 votos y en tercer lugar se encuentra Oscar Herquinio quién obtuvo 88,186 votos.

El candidato Juan Navarro de Alianza para el Progreso obtuvo el cuarto lugar al obtener solo 84,027 votos, en el quinto lugar se encuentra Jacobo Vaisman del partido Frente de la Esperanza 2021 obtuvo 42,433 votos y el sexto lugar lo obtuvo Brenda Lizano con 41,069 votos.

Maldonado, fue regidor en el período del ex alcalde Carlos Burgos, actualmente en prisión, asesoró a varias municipalidades de Lima, asimismo fue candidato para congresista en las elecciones 2021, estuvo en los partidos Partido Popular Cristiano y Victoria Nacional son algunas de sus referencias de su trayectoria política.

Estos fueron los resultados en las últimas elecciones en San Juan de Lurigancho

En las Elecciones Municipales y Regionales del 2018, hubieron 19 candidatos que postularon al sillón municipal de San Juan de Lurigancho, de ellos varios repiten el plato para la elecciones del presente año, pero ¿quienes fueron los que quedaron en los primeros lugares?

La ONPE después de haber porcesado el 100% de actas, dio como alcalde electo a Alex Gonzáles (77,847) de Podemos Perú, el segundo lo ocupó el candidato Jesús Maldonado (74,915) de Somos Perú y actualmente intenta ocupar el sillón municipal.

El tercer lugar lo ocupó Hober Medrano (49,077) de Alianza para el Progreso, quién ahora postula como primer regidor en las lista del candidato de Juan Navarro. El Cuarto lugar lo ocupó el partido Fuerza Popular (42,283), donde su candidato Pedro Angulo fue excluido de participar, ahora su hijo Anthony Angulo postula con el Partido Político Renovación Popular

En quinto lugar estuvo Brenda Lizano (38,931) quien en esas elecciones participó por el partido Democracia Directa, ahora postula nuevamente a la alcaldía con el partido político Avanza País. Y el sexto lugar lo ocupó Mauricio Rabanal (34,546) quién participó por el partido Restauración Nacional.

Los partidos políticos que ocuparon los cinco primeros lugares tuvieron participación en el concejo municipal de San Juan de Lurigancho e incluso sus allegados ocuparon cargos gerenciales en diversas áreas de la gestión municipal de Alex Gonzales.

Fuente: ONPE

Voto 2022: Candidatos de San Juan de Lurigancho gastan miles de soles en facebook

Algunos candidatos para la alcaldía de San Juan de Lurigancho no escatiman nada para tener presencia en redes sociales y lograr ser elegidos como alcaldes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según la “Biblioteca de anuncios” de Meta revela cuánto se invierte en cada publicación para realizar una campaña digital en dicha red social, asimismo la cantidad de audiencia que se espera lograr.

Revisamos los anuncios de los candidatos de San Juan de Lurigancho y estos fueron los resultados:

Nil Luna, candidato por Podemos Perú, es uno de los que más gasta en Facebook, en lo que va de la campaña han invertido más a 155 mil soles para que su propaganda política aparezca en los usuarios de esta red social. En segundo lugar se encuentra Anthony Angulo, candidato por Renovación Popular, la inversión que realizaron para tener en presencia en la red social es de más de 28 mil soles.

El candidato Juan Navarro de Alianza para el Progreso habría pagado para posicionarse en el facebook alrededor de S/ 9398 aportado por su principal regidor Hober Medrano, quién es posible, ya tenga asegurado un lugar en el concejo municipal del distrito.

Jesús Maldonado, aspirante al sillón municipal por el partido Somos Perú, registra con una inversión en dicha red social por más de S/ 2900. Los demás candidatos no superan los S/ 100 soles. Los montos que aparecen son un aproximado pero no menores a los señalados.

Fuente: Meta/Facebook

Candidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho exigen cumplir neutralidad electoral al alcalde Alex Gonzáles

Era un secreto a voces ,ya que presuntamente el municipio retiraba paneles y prohibía todo material electoral que no sea del partido Renovación Popular ; partido que actualmente Alex Gonzáles apoya abiertamente desconociendo los lineamientos e imparcialidades que debe de tener una autoridad del gobierno .

CANDIDATOS FIRMANTES DEL PRONUNCIAMIENTO

  • MANUEL EUGENIO TORBISCO JUAREZ – JUNTOS POR EL PERÚ
  • NILDA JUDITH RAFAEL CARO PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERU LIBRE
  • MARCO ANTONIO ORELLANO ALIAGA ACCION POPULAR
  • JUAN OTAZU TOROPARTIDO MORADO

Este es parte del comunicado :

PRONUNCIAMIENTO

Candidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho exigen cumplir neutralidad electoral al alcalde Alex Gonzáles

Ante el anuncio del Partido Demócrata Verde de solicitar a sus “simpatizantes” respaldar al candidato Rafael López Aliaga, quien postula a la alcaldía de Lima por el Partido Renovación Popular, los que suscribimos el presente documento manifestamos lo siguiente:

1.- Es de conocimiento público que el Partido Demócrata Verde es impulsado por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, y su esposa, Flor de María Hurtado, entre otros políticos.

2.- Varias agrupaciones distritales vienen solicitando a las autoridades electorales que se investigue la forma en que fue creada dicha agrupación, ante la sospecha de que se habría usado a los programas sociales distritales, para, supuestamente, coaccionarlos con el pedido de firmas a cambio de obras locales.

3.- Siendo Álex Gonzales dueño y máxima figura del Partido Demócrata Verde, su pronunciamiento público de apoyo a López Aliaga evidencia una falta de la neutralidad que toda autoridad en funciones debe tener, para no favorecer a ningún otro candidato que postula en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

4.- Reiteramos nuestro compromiso con las acciones de cuidado y preservación sostenible del medio ambiente, como consta en nuestros Planes de Gobierno.

5.- Rechazamos la falta de neutralidad del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, quien fue elegido siendo militante del partido Podemos Perú liderado por el cuestionado José Luna Gálvez. Exigimos que las autoridades electorales actúen, así como a la Contraloría y otros órganos de control.

Fuente : SJL Tveo

Elecciones 2022: Propuestas Municipales de Anthony Angulo para San Juan de Lurigancho

El candidato para San Juan de Lurigancho, Anthony Angulo del partido político Renovación Popular, expuso sus propuestas municipales para las elecciones Regionales y Municipales 2022 en una entrevista para Canal N.

Angulo propone para combatir para la delincuencia contratar en su primer año de gestión 1500 serenos, adquirir cámaras de videovigilancia articuladas con las comisarias, servicio de inteligencia municipal liderados por personal de las Fuerzas Armadas retirados quienes brindarían información sobre los lugares de ventas de droga, asimismo gestionaría dos comisarias para el distrito.

Para reducir los actos de corrupción el servicio de inteligencia municipal detectaría a los funcionarios corruptos, crearía el sistema digital Municipalidad en Línea para recibir información y/o denuncias de casos de corrupción.

En infraestructura propone el asfalto y pavimentado de las vías auxiliares, construcción y recuperación de espacios públicos y la adquisición de maquinaria pesada para apoyar en las faenas comunales de los vecinos y vecinas del distrito.

SJL: Convocan a las y los candidatos a firmar el pacto de gobernabilidad 2023 -2026

El grupo impulsor del pacto de gobernabilidad de San Juan de Lurigancho 2023 -2026, que reúne a diversas organizaciones sociales, culturales y ambientales, convocan a los 12 candidatos que postulan al sillón municipal del distrito para la firma de compromisos con la ciudadanía.

Este espacio ciudadano, que ya viene de procesos participativos previos han trabajado en la elaboración de un documento con la finalidad de comprometer a las y los candidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho a asumir el cumplimiento de las propuestas que allí se contemplan; sobre todo a la persona que resultara electa como alcalde o alcaldesa, así como los regidores que integren el Concejo Municipal para el próximo periodo municipal.

Este Pacto aborda 4 dimensiones: Social, Económica, Urbano-ambiental y Político institucional, así como 16 compromisos y 117 acciones que responden a las necesidades para el desarrollo territorial de nuestro distrito.

La presentación de este documento final y firma pública por parte de las y los candidatos a alcaldía será el jueves 22 de septiembre en la parroquia San Marcos a las 7:00 pm.

Los candidatos que se encuentran en habilitados para las elecciones municipales en San Juan de Lurigancho donde grupo impulsor ya se encuentra invitándolos a cada uno de ellos:

  • Brenda Lizano Tejada (Avanza País)
  • Nilda Judith Rafael Caro (Perú Libre)
  • Manuel Eugenio Torbisco (Juntos por el Perú)
  • Jesús Maldonado Amao (Somos Perú)
  • Juan Navarro Jiménez (Alianza para el Progreso)
  • Roy Ventura Ángel (Fuerza Popular)
  • Manuel Antony Angulo (Renovación Popular)
  • Raquel Ataucusi (Partido Patriótico del Perú)
  • Oscar Herquinio Luna (Podemos Perú)
  • Marco Antonio Orellano (Acción Popular)
  • Walter Gutiérrez Vaisman (Frente de la Esperanza)
  • Juan Otazu Toro (Partido Morado)

Elecciones 2022: Encuesta de DATUM de septiembre en el distrito de SJL

Jesús Maldonado sube a la cabeza con 15.7% seguido de Navarro que en encuestas anteriores estaba primero , pero aquí desciende dos puntos .
Miss Brenda aparece ahora en tercer lugar con 5.3% dejando abajo a Roy Ventura y Tony Angulo que se peleaban el tercer lugar en encuestas anteriores .

Aunque la fecha de campo , o la muestra ha sido tomada del 03 al 05 de agosto , se entiende que los resultados son sólo una foto del momento y no define al posible ganador de estas elecciones municipales en San Juan de Lurigancho .

Fuente : Datum
  • Jesús Maldonado Amao (Somos Perú) – 15.7 %
  • Juan Navarro Jiménez (Alianza para el Progreso) – 10.7%
  • Brenda Lizano Tejada (Avanza País) – 5.3%
  • Roy Ventura Ángel (Fuerza Popular) – 2.3%
  • Manuel Antony Angulo (Renovación Popular) – 2.3%
  • Nilda Judith Rafael Caro (Perú Libre) – 1.7%
  • Raquel Ataucusi (Partido Patriótico del Perú) -1.3%
  • José Luis Cristóbal (Partido Demócrata Verde) – 1.3%
  • Oscar Herquinio Luna (Podemos Perú) – 1.3%
  • Marco Antonio Orellano (Acción Popular) – 1.3%
  • Manuel Eugenio Torbisco (Juntos por el Perú) – 1.0%
  • Walter Gutiérrez Vaisman (Frente de la Esperanza) – 0.7%
  • Yoel Antony Matos Quispe Partido Morado) 0.3%
Fuente : Datum

Fuente : DATUM

Voto de arrastre: La fuerza adicional para seis candidatos de San Juan de Lurigancho

Un día como hoy, Ipsos y El Comercio, publicaron una encuesta en el 2018 “La indecisión aún prima en SJL” donde en los primeros lugares se encontraba Jesús Maldonado, Pedro Angulo, Hober Medrano, Francesca Chiroque y Brenda Lizano para la alcaldía de San Juan de Lurigancho, pero ninguno de ellos y ellas ganó.

El voto de arrastre que consiguió el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, fue tal, que logró superar a todos los contricantes electorales sin haber realizado una campaña local y solo estar con acompañar al actual candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti.

Esta posibilidad esta abierta en seis candidatos del distrito, pues después de cumplir con los requisitos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedaron inscritas siete listas (PodemosRenovación PopularSomos PerúFrente de la EsperanzaJuntos por el PerúAlianza Para el ProgresoPerú Libre) y solo una candidata a regidora por Avanza País (el resto de la lista fue descalificada)

Dependiendo de la campaña que realice los candidatos a la alcaldía de Lima contribuirá en la medida a sus postulantes del sillón municipal de San Juan de Lurigancho. De esta manera los que estarían ganando votos de arrastre serían:

Manuel Torbisco por la candidatura de Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú

Oscar Herquinio por la candidatura de Daniel Urresti de Podemos Perú

Jesús Maldonado por la candidatura de George Forsyth de Somos Perú

Juan Navarro por la candidatura de Omar Chehade de Alianza para el Progreso

Nilda Rafael por la candidatura de Yuri Castro de Perú Libre

Jacobo Gutierrez por la candidatura de Elizabeth León de Frente de la Esperanza