La inseguridad ciudadana en Campoy, San Juan de Lurigancho, continúa sin ningún reparo, esta vez un hombre fue asesinado en su casa por cobró de cupos.
Los hechos ocurrieron el día 1 de febrero dentro de su vivienda, situada en la urbanización de Campoy, en San Juan de Lurigancho. Según el hermano de la víctima -quien tiene una empresa de construcción civil- señaló que su familiar fue confundido con él, debido a que desde hace más de 20 días viene recibiendo amenazas contra su vida por el cobro de cupos.
En entrevista con Canal N, el hermano del hombre asesinado-quien prefirió el anonimato- detalló que viene siendo extorsionado a través de llamadas y mensajes a su celular. Denunció que desconocidos le exigen el pago de S/50 mil.
El hermano de víctima señalo que: “A las 11:50 de la mañana lo han asesinado a mi hermano. Lo han confundido conmigo y ha venido una moto lineal, se ha parado en la esquina, ha bajado un individuo, lo ha mirado a mi hermano menor, ha entrado a mi casa, ha disparado a mi hermano y se ha ido corriendo. Se subió a la moto y se han dado a la fuga”, señaló.
Asimismo señalo: «Más de 20 días que me vienen amenazando pidiéndome una fuerte suma de dinero. La cantidad de S/50 mil. Siento impotencia y dolor porque mi hermano es una persona que estaba trabajando. Él era soldador y aquí en la propiedad él era el que trabajaba en soldadura”, agregó.
Así también al ser consultado sobre quiénes serían los responsables de la muerte de su hermano, el hombre-quien denuncia ser víctima de extorsión por cobro de cupos- señaló: “Las personas que han hecho esto son José Taquiri Ramos alias ‘lobo’, Tania Taquiri y Jonathan Vargas Gamarra alias ‘chinito’. Ellos son las cabezas visibles. Hay más personas, pero lo voy a decir en la Policía”.
Fuente: Diario Correo