Produce: dialogan sobre la creación de un polígono industrial en San juan de Lurigancho

En la redes sociales del Ministerio de la Producción indicaron que se llevó una reunión entre autoridades y asociaciones de pequeños y medianos empresarios para tratar el tema del polígono industrial en San Juan de Lurigancho.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (APEMIPE) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de dialogar sobre la creación de un polígono industrial en San Juan de Lurigancho.

El ministro Prado, junto al viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, remarcaron el impulso que se viene dando a los CITE productivos en el territorio nacional, en favor de los emprendedores y el desarrollo de las MYPE.

MYPES CON PÉRDIDAS TENDRÁN REACTIVACIÓN 2022

Asimismo cabe indicar las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos que hayan sufrido pérdidas debido a la actual coyuntura del covid-19 podrán potenciar, reconvertir o reorientar sus negocios con los fondos de hasta 35 mil soles que otorgará el Ministerio de la Producción, a través de su programa ProInnóvate, para acelerar su reactivación económica. 

Serán alrededor de 1,000 mypes beneficiadas con un cofinanciamiento no reembolsable (sin devolución al Estado), para que puedan implementar proyectos de adopción y/o adaptación tecnológica o la reconversión y/o reorientación de sus productos o servicios, lo que les permitirá adaptarse a la nueva realidad y afrontar de mejor manera la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. 

Los interesados podrán postular desde el 21 de febrero hasta el 22 de julio a la segunda convocatoria del Concurso Mypes Reactivadas de ProInnóvate, a través de la página web https://pee.proinnovate.gob.pe, donde encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación. Para más detalle, pueden comunicarse a los correos electrónicos: mypesreactivadas@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe

Leave a Comment