Venezuela: Líder opositora se perfila como la única representante en elecciones presidenciales de 2024

¿Será el fin de la dictadura y el retorno de los venezolanos a su tierra ?


María Corina Machado fue la principal y más votada legisladora de Venezuela en las elecciones legislativas de 2010 antes de ser despojada de sus cargos parlamentarios. El viernes anunció formalmente su candidatura en las elecciones primarias del 22 de octubre en las que los opositores al presidente Nicolás Maduro elegirán a los miembros de un parlamento unificado.

Machado, ingeniero industrial de 55 años, representará al partido Vente Venezuela en una campaña que se espera tenga al menos una docena de candidatos, y cuyo proceso de registro se cerrará el sábado.

Ha sido uno de los líderes más críticos del partido de la oposición en los últimos años, acusándolos de fallar en las políticas para derrocar a Maduro e intentar llegar a un acuerdo con el gobierno ya debilitado a cambio de mantener relaciones a pequeña escala. acciones de poder. Al mismo tiempo, impulsó el boicot de las últimas elecciones nacionales y regionales, argumentando que no existen las condiciones para elecciones democráticas libres.

Machado dijo a los medios que “ahora es el momento” de enfrentarse al oficialismo en las elecciones.

Machado también presenta procedimientos judiciales pendientes desde 2014 por presuntos cargos de conspiración, pero no ha habido algo sólido como para que precedan a llevarla a juicio .

Fuente : sandiegouniontribune.com

Leave a Comment