Asignan terrenos para la Universidad de San Juan de Lurigancho

Luego de más de 12 años de espera, la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales de la República ha logrado adjudicar un terreno que permitirá reiniciar las actividades y proyectos que llevaron al inicio del funcionamiento de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho (UNTSJL).

Con este acuerdo, se aprobó por unanimidad el dictamen recaído en los proyectos de ley que propone modificar la Ley 29659, que creó la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, con el objeto de adecuar su creación al marco constitucional que permita garantizar la eficacia de las garantías institucionales de la autonomía académica, económica, normativa y administrativa.

La medida se tomó luego de comparecer ante el tribunal a instancias del presidente de la Comisión, José Luna Gálvez,  el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.

El parlamentario impulsó una solución conjunta entre las autoridades nacionales y locales para dotar a la universidad de los terrenos necesarios.

“Hoy tenemos dos autoridades que ayudarán a llegar a un acuerdo que finalmente viabilice la Universidad Técnica Nacional de San Juan de Lurigancho. Señores, estos son los sueños de millones de jóvenes que quieren seguir estudios superiores y crear un buen destino, el sueño de un hombre. ”, enfatizó. En consecuencia, se acuerda transferir a la UNTSJL los terrenos ubicados en el Lote 3 Segunda Etapa, grupo 4, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima del Pueblo Joven Cruz de Motupe.

“No interesa el color del gato , lo importante es que cace ratones “

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, destacó que la importancia de contar con una universidad en el distrito más grande de Lima, y subrayó que servirá también como un foco de desarrollo y crecimiento económico.

“Yo fui uno de los autores del proyecto que crea la UNTSJL y se propuso que fuera una universidad que enseñara carreras tecnológicas y de ingeniería. Yo soy de San Juan de Lurigancho, conozco su realidad. Solo la educación podrá llevarnos al verdadero desarrollo y permitirá que miles de jóvenes puedan salir adelante y lograr un mejor futuro para el país y para sus familias”, subrayó

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, destacó que la importancia de contar con una universidad en el distrito más grande de Lima, y subrayó que servirá también como un foco de desarrollo y crecimiento económico.

“Yo fui uno de los autores del proyecto que crea la UNTSJL y se propuso que fuera una universidad que enseñara carreras tecnológicas y de ingeniería. Yo soy de San Juan de Lurigancho, conozco su realidad. Solo la educación podrá llevarnos al verdadero desarrollo y permitirá que miles de jóvenes puedan salir adelante y lograr un mejor futuro para el país y para sus familias”, subrayó Luna Gálvez .

Fuente : Congreso de la República

Leave a Comment