La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, inició investigación preliminar contra el congresista Nivardo Edgar Tello Montes, por presunto tráfico de influencias agravado, al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública.
Según el Ministerio Público, el parlamentario de Perú Libre habría intercedido ante el alcalde de SJL Alex Gonzáles Castillo para direccionar la licitación pública a favor del Consorcio Casa de la Mujer, dicho hecho configuraría como el delito de tráfico de influencias agravado.
“A cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde […] para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer por más de S/15 millones”, se indica en un comunicado.
En época electoral el parlamentario mostró su respaldo público hacia Gonzáles. Sin embargo, ante la revelación de esta acusación, evitó pronunciarse de inmediato.
En la carpeta fiscal muestra chats comprometedores en los que Tello coordina una reunión entre Miguel Salinas -investigado por caso SIAF- y el alcalde de San Juan de Lurigancho para beneficiar de esta adjudicación, según la revista Caretas.