En horas de mañana del 29 de abril, fiscalizadores y serenazgo municipal de San Juan de Lurigancho no permitieron el ingreso a los comerciantes del Mercado Municipal N° 1, ubicado en Jr. Mariscal Miller en la Urb. Canto Grande.
Según imágenes, en redes sociales, se evidencia un fuerte contingente de serenazgo de la gestión municipal, acompañados por la policía nacional, que no permiten el ingreso a los comerciantes del mercado ni para retirar su mercadería.
En el comunicado, la Municipalidad señaló que este mercado figura como parte de su propiedad registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), con Partida Registral N° 42827762, además señala que se realizó de manera pacífica.
Asimismo, señalaron que el mercado será reestructurado sin saber que pasará con los comerciantes que ocupaban este espacio. El comunicado también indica que la administración anterior lucro por más de 40 años sin brindar una mejora en el lugar. Los comerciantes están en el lugar desde el año 1970 y mostraron un contrato venta que pagaron 36 cuotas que realizaron a la Municipalidad.
NOTAS RELACIONADAS
Directorio | Mercados de San Juan de Lurigancho
SJL : Comerciantes de «La Cachina» se oponen a desalojo por construcción de hospital