Fiscalía Penal de SJL no agiliza caso de desaparición

En una recopilación realizada por la revista Caretas muestra algunos casos de desaparición de mujeres y que a la fecha no tienen justicia. Asimismo indica que en el Perú se han reportado 2394 desaparecida hasta febrero del presente año

Para Caretas, Victoria López Pachas indicó: “Hace seis meses que busco a mi hija”. Se refiere a Karin Gisela Alvarado López, quien desapareció el 27 de agosto del 2019. “Ella fue al Jirón Ayacucho a comprar dulces para trabajar”, relata Victoria. “Después se dirigió a la Calle Capón a encontrarse con una persona”, agrega.

Asimismo escribe Caretas: “López revela que hizo la denuncia ante la DIRINCRI. Sin embargo, apunta que la Policía no realizó las diligencias respectivas a fin encontrar a sospechosos. “Miguel Cabrera Calderón, quien vio por última vez a mi hija y escucho la llamada de la persona que la citaba, ni fue a declarar”, recuerda. Ella relata que, desde el pasado 12 de enero, el expediente de su caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho. “Ya van dos meses y no tenemos ninguna respuesta”, se lamenta”.

Fuente: Revista Caretas

Foto: Javier Zapata para Caretas

Leave a Comment