Una supuesta banda criminal, integrada por 5 varones y 1 una mujer, fueron detenidos por ser presuntos extorsionadores de pequeños negocios, pollerías, minimarkets, iglesia y hasta un colegio en San Juan de Lurigancho.
La banda conocida como “Los Malditos de Cerro” fueron capturados y en su poder se hallaron armas de fuego, artefactos explosivos, vehículos, droga y celulares de donde se realizaban las llamadas extorsivas. Ellos pretendieron darse a la fuga pero fueron reducidos por los efectivos policiales.
Según la imágenes de Tv Noticias, se vieron a los detenidos en el suelo con los diversos objetos y herramientas con los que extorsionaban. Según el coronel de este operativo, esta captura inicio a raíz de que los agraviados hicieron las denuncias y se procedió a realizarse las investigaciones pertinente y a construirse el plan de intervención.
El coronel solicitó a la comunidad a realizar sus denuncias con este tipo de crímenes para proceder a las investigaciones y eliminar este tipo de delitos.
Fuente: Tv Noticias