Alcalde de Lima confirma que no permitirá que nadie tome la capital


Insistió en que otras marchas, como las marchas del “Orgullo”, no serían un problema porque son pacíficas.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hace un recuento sobre la presidencia de Dina Boluarte tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo hace ya 6 meses atrás. El alcalde señaló las dificultades que enfrentaron por las manifestaciones y los huaycos.

“Le surgieron varios problemas. Primero le llegaron los huaycos; luego las marchas. Nuestro equipo tuvo que reconstruir Lima. Eran 20 millones de soles para reconstruir Lima, con la famosa ‘Toma de Lima’. (…) Su gestión me parece bastante efectiva, al menos en cuanto a mi competencia”, declaró en conversación con el programa ‘Edición Especial’.

“El Centro Histórico de Lima es intangible. Le hemos dado un arma a la Policía Nacional y al Serenazgo para detener y armar carpetas fiscales contra aquellas personas que atenten contra la seguridad y la paz ciudadana. No vamos a permitir ninguna ‘Tercera Toma de Lima’, esto lo adelanto”, indicó.

López Aliaga concluyó que no habrá dificultades con otras marchas, como la del “orgullo”, ya que son marchas pacifistas . “El tema de tomar Lima, como lo han hecho en los últimos meses que destrozan la ciudad, no lo vamos a permitir”, agregó.

Fuente : Lima Gris

Leave a Comment